23 oct 2008

UNA TARDE SIN MORBO DE MUJERES, Ronald.


Articulo de mi gran amigo, Pedro Mendoza.

Serian como las seis de la tarde, estábamos en la mitad del día y de la noche, Ronald estaba tranquilo, como si en la vida nada le importara, pensaba en su amor que estaba perdido entre el calor de la sabana y el frio de Bogotá.

En ese momento pasó una mujer de esas que provoca humedecer el día para no olvidarla, el la miró y me dijo, …que va, se me acabo el morbo….Lo miré y no creía y por primera vez se me ocurrió pensar como seria el mundo de nosotros los hombres sin ese elemento que nos hace ver las mujeres diferentes, por detrás, por delante, de lado, en fin verlas con el deseo, sin lo que puede significar el morbo.

Cristina, vive en Manizales, está de paso en Cartagena, me contó que le molestaba que los hombres la miraran de una manera extraña, es decir que fueran morbosos, pero también dijo que había hombres que le gustaba como la miraban, es decir la forma de ver con o sin morbo. La palabra morbo, es del latín Morbus, que puede significar una alteración de la salud, un interés malsano por personas o cosas, o sencillamente una atracción hacia acontecimientos desagradables.

No se si Ronald quiera vivir sin una alteración en su salud o sentir atracción por cosas desagradables, referirse a vivir sin morbo, seria como renunciar al Helado, los jugos fríos o una hamburguesa en la noche, pero también seria renunciar a encontrar mujeres diferentes, empezar a verlas por dentro, sin su carne, sus senos con silicona, , sus colas, la abdominoplastia, mamoplastia, en fin toda una serie de términos para encontrar la razón del morbo, en mirar sin tocar el desear sin poseer, en fin un morbo que ellas sin querer se colocan, Sin morbo serian mas interesantes, sus fantasías serian muy fácil de contarlas , serian unas mujeres especiales. 
Lo que si estoy seguro, es que cuando lleguen a un sitio con poca luz, su alma se iluminara y algo hará que brote junto al sentimiento, algo de morbo por la noche, el día y la mujer… que viéndola sin morbo, nos puede llevar ella sola a mostrarnos su verdadero morbo.

Viejo Peter, me dijo, Ronald, “ del latín, de los especialistas, de lo que quieras, el morbo se me fue, es decir mi vale, no tengo corazón…. “

No hay comentarios.:

Publicar un comentario