5 sept 2011

OTRO ARTICULO DE AMOR Y AMISTAD.

Llegó septiembre y mis lectores ya saben lo que esto significa; otro articulo dedicado a criticar y dejar ver mi inconformismo y molestia por la farsa de “amor y amistad” que se celebra en esta fecha. hace un par de días leí el primer mensaje que decía: “llegó el mes para decirle a nuestros amigos cuanto los queremos” antes de continuar con la amalgama de agravios, quiero dejar en claro que no me encuentro despechado, tampoco soy un asocial amargado o frustrado en el amor.

Siempre he pensado que si uno esta enamorado no tiene que celebrar algún tipo de fiesta, eso se demuestra a diario sin caer en frases cursis cargadas de hipocresía, y me niego a dar un regalo a alguien que no me nace regalarle, simplemente porque me salió en un papel por el estúpido juego del amigo secreto. 

Estoy harto que los cursis piensen que no soy romántico, solo porque no participo de esta farsa comercial. En los colegios, universidades y oficinas, deberían respetar a los que odiamos esta fecha sin señalarnos y tildarnos de resentidos; cuando lo único que somos es personas sinceras que no hacemos culto a la hipocresía y no promovemos antivalores como el interés material por encima de los sentimientos. lo realmente patético es saber que hay personas que se deprimen por el hecho de no tener pareja, se necesita tener la autoestima muy baja para dejarse influenciar por este día de mierda, y pensar que somos fracasados en el amor porque nadie nos regala flores, chocolates, peluches, etc. 

Cada flecha que cupido lanza en este día es un atentado vil a tu economía, no seas imbécil y dile no al mercantilismo vil de los sentimientos. Al leer el mensaje que menciono en el encabezado de este articulo, decidí hacer una campaña a titulo personal, y es la siguiente: a partir del 1 de este mes hasta el 1 de octubre, no voy a expresar mi cariño y amor a las personas que gozan de el. afortunados esos seres que amo y quiero, no lo escucharan de mi en esta fecha cargada de sonrisas y abrazos escuálidos, regalos materiales que intentan sobornar sentimientos, en donde el vacío emocional y existencial hace que salgan los “enamorados” a comprar peluches y demás pendejadas porque si no la pareja se enoja. Que triste los que por estos días se felicitan, esperan y dan ya sea regalos afectivos o materiales. de mi parte reciban este articulo cargado de franqueza que invita a reflexionar.

2 comentarios:

  1. Luis Alfredo Cuesta1:43 p.m.

    Asi es compadre totalmente de acuerdo con tu refelexion, las palabras amor y amistad no deben solo mencionarse anualmente , y sobre todo favoreciendo a los grandes comerciantes donde aprovechan este momento para vender lo que no vendieron todo el año .Bueno que cosas el amor se debe dar a diario y la amistad es incondicioanl ..Asi que dejen esos actos protocolarios para decir feliz dia de amor y amistad, ridiculosss.

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado mucho tu artículo, eres muy franco, sincero. No sabia que en Sept. se celebraba algo relativo al amor y la amistad. En mi pais lo celebramos solo el 14 de febrero. De todos modos, comparto tu oipinion, con estas cursilerias solo favorecemos a los comerciantes.

    ResponderBorrar